Tras operatividad en Jacona, Guardia Civil y Policía Municipal decomisan 20 kilos de marihuana y 68 dosis de metanfetamina; hay cuatro detenidos

Compartir en:           


•Las tareas de seguridad efectuadas durante las primeras horas de este día en distintos puntos, fueron encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

Jacona, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- Tal y como lo instruyeron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó distintas labores operativas en el municipio de Jacona, lo que dio como resultado el aseguramiento de aproximadamente 20 kilos de marihuana y 68 envoltorios de metanfetamina; durante los diferentes eventos, se realizó la detención de cuatro personas del sexo masculino.

Los patrullajes terrestres, barridos de dron y recorridos a pie tierra efectuados por los elementos de la Guardia Civil y la Policía Municipal, permitieron en un primer hecho sobre la colonia Los Álamos asegurar a dos hombres, quienes portaban dos bolsas negras plásticas con un aproximado de 20 kilos de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Posteriormente, durante las tareas de vigilancia en la colonia Centro, se aprehendió a otro hombre, mismo que portaba 36 envoltorios de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. Asimismo, en la zona de Lomas de San Pablo, los uniformados detuvieron a un masculino en posesión de 32 dosis de la citada droga.

Estas acciones se suman al esquema de operación denominado Blindaje Zamora derivado de la colindancia entre ambos municipios. La Guardia Civil no permitirá conductas que atenten en contra del bienestar y la seguridad de la población michoacana.

Skip to content