Tras detonaciones de arma de fuego, SSP detiene a tres personas en Zitácuaro

Compartir en:           


•La rápida acción se logró gracias a una denuncia ciudadana; los detenidos intentaron huir de la autoridad y se les dio alcance, decomisándoles el artefacto calibre .22 con municiones.

Zitácuaro, Michoacán, 29 de septiembre del 2022.- Derivado de una denuncia ciudadana a las líneas de emergencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, mismos que realizaban detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

En rápida acción y tras el llamado de apoyo, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la calle Lerdo de Tejada, de la zona centro del municipio en mención, lugar donde visualizaron un vehículo de la marca Bora, el cual era tripulado por tres hombres, uno de ellos disparando al aire con el arma de fuego.

Al notar la presencia policial, los masculinos intentaron huir del lugar, por lo que los agentes emprendieron una persecución y al darles alcance efectuaron una revisión oficial, en la cual localizaron entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .22 junto a varios cartuchos útiles.

Los tres masculinos y el arma decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

El gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la SSP, mantiene pasos firmes en la lucha contra los ilícitos que pongan en peligro el bienestar y la tranquilidad de la sociedad, y trabaja permanentemente a fin de garantizar la seguridad de la población.

Skip to content