Sigue fortalecimiento de la SSP en los operativos en el occidente michoacano

Compartir en:           


En los dispositivos en Zamora, Jacona, Jiquilpan, Chavinda, Tangamandapio y Villamar

El objetivo: preservar la paz e incrementar las tareas operativas en conjunto con las Policías Municipales y las autoridades federales.

Michoacán, 22 de junio del 2022.- Como parte del reforzamiento al esquema hecho para preservar la paz en la región occidente del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, realizó una gira de trabajo por los municipios de Zamora, Jacona, Jiquilpan, Chavinda, Tangamandapio y Villamar.

En la visita se definió incrementar la operatividad policial para prevenir cualquier conducta ilícita. Asimismo, derivado de los hechos violentos registrados el día de ayer en Zamora, desde temprana hora el General Ortega Reyes se reunió con los presidentes municipales de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, y de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, con quienes realizó diversas mesas de trabajo para delinear los mecanismos enfocados a la protección y prevención de delitos en la zona.

Igualmente, la gira que busca el reforzamiento de las tareas operativas continuó con encuentros en sus respectivas demarcaciones con los alcaldes: Rodrigo Campos Cuevas de Tangamandapio, Jaime Silva Gil de Chavinda, Froylan Zambrano López de Villamar y con los encargados de seguridad de Jiquilpan.

En este tenor derivado de las necesidades de cada municipio se implementarán los sistemas de vigilancia apropiados y de forma coordinada entre los oficiales de la Policía Michoacán, las Policías Municipales, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con presencia constante para hacer frente a todo hecho que atente en contra de la sociedad.

La seguridad será fortalecida a través de tareas de inteligencia, recorridos y patrullajes de reconocimiento, así como filtros de inspección para disuadir delitos como: homicidios dolosos, venta de drogas, portación de armas de fuego, robo de vehículos y cumplimentación de órdenes de aprehensión vigentes.

La SSP hace un exhorto a las y los michoacanos a denunciar cualquier acto delictivo a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089, donde se te brindará el apoyo oportuno las 24 horas del día todo el año.

Skip to content