Permanentes, las labores operativas en la región Oriente: SSP

Compartir en:           


•Recorridos pie-tierra, patrullajes constantes, seguridad vial, puestos de control y vigilancia: acciones implementadas en los municipios de Tlalpujahua, Hidalgo, Tuxpan, Angangueo, Epitacio Huerta y Zitácuaro.

Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de reforzar la seguridad y reducir el índice delictivo en el territorio estatal, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen desplegados operativos preventivos y disuasivos, a lo largo y ancho de la zona Oriente de Michoacán.

En los municipios de Tlalpujahua, Hidalgo, Tuxpan, Angangueo, Epitacio Huerta y Zitácuaro, respectivamente, los guardias civiles efectúan diversas acciones en favor de la ciudadanía, a fin de prevenir la alteración del orden y garantizar espacios de paz para la ciudadanía.

A través de los diversos agrupamientos adscritos a esta dependencia, los agentes realizan recorridos pie-tierra y patrullajes sobre las principales arterias de vialidad y en zonas consideradas como foco rojo, asimismo, mediante puestos de control y vigilancia, buscan detectar y/o evitar cualquier acto ilícito que ponga en peligro la salud de la población.

Por su parte, los uniformados brindan seguridad y vigilancia en los diferentes planteles educativos de los municipios en mención, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de estudiantes, docentes y padres de familia. Igualmente, hacen recomendaciones a conductores de vehículos y motocicletas sobre el uso adecuando de las medidas de seguridad.

Mediante estas acciones, instruidas por su titular, General José Alfredo Ortega Reyes, la Guardia Civil refrenda su compromiso por velar por la seguridad y tranquilidad de la población michoacana. Ante cualquier hecho que vulnere su bienestar, llamar a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089.

Skip to content