Pequeño con discapacidad logra gran avance terapéutico con Programa de Equinoterapia de la SSP 

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 5 de agosto del 2022.- En aras de contribuir con la rehabilitación de los infantes que sufren de alguna discapacidad, este día dentro del Programa de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un menor, quien forma parte del grupo de pacientes, logró tener un avance significativo en su proceso terapéutico.

El pequeño, que sufre de encefalopatía hipóxica y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ha asistido con sus familiares de manera constante y entusiasmado a todas y cada una de las terapias que el personal especializado en el área le ha brindado. 

Su perseverancia dio como resultado que este día el niño lograra montar solo, y al seguir las indicaciones de los terapeutas (que en todo momento acompañan a los pacientes), consiguiera llevar a cabo las actividades de su terapia por sí mismo.

Cabe señalar que las terapias consisten en utilizar al equino como instrumento natural para su rehabilitación, ya que, a través de los movimientos e impulsos del caballo se proporcionan efectos terapéuticos, desarrollando así el aumento en la autoconfianza, autoestima, capacidad de adaptación, cooperación de atención y concentración mental. 

A fin de mejorar la calidad de vida, la SSP continúa con las labores que brinden el apoyo para este sector de la población, con el objetivo de obtener una exitosa rehabilitación.

Skip to content