En distintos hechos, Guardia Civil asegura a cinco personas en posesión de droga

Compartir en:           


•Los decomisos se llevaron a cabo en los municipios de Uruapan, Zamora, Morelia, Jacona y Pátzcuaro. 

Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- Como resultado de las tareas operativas de vigilancia implementadas en la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a cinco personas en posesión de sustancia granulada, aparentemente metanfetamina, así como envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; los aseguramientos se efectuaron en Uruapan, Zamora, Morelia, Jacona y Pátzcuaro. 

En Uruapan, los agentes realizaban un recorrido de inspección sobre la colonia Reforma, momento en el cual visualizaron una camioneta NP300, misma que era conducida indebidamente, por lo que le marcaron el alto a su conductor y junto al copiloto, se les efectúo una revisión oficial, localizándole al copiloto un envoltorio con la droga conocida como metanfetamina.

Mientras tanto en Zamora, los agentes visualizaron a un masculino quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, por lo que le dieron alcance y al realizarle una revisión localizaron entre sus pertenencias 10 envoltorios con sustancia granulada, aparente metanfetamina. En Morelia, se aseguró a un masculino quien consumía sustancias ilícitas en la vía pública, mismo al que le fue decomisada una bolsa plástica con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En Jacona, sobre la colonia Manantiales, los elementos de SP aseguraron a un masculino en posesión de una caja de cartón y una bolsa plástica con aparente marihuana. En Pátzcuaro, los agentes de la Guardia Civil visualizaron a un masculino, quien consumía alguna sustancia ilícita en la vía pública, por lo que le solicitaron una revisión oficial en la cual localizaron un envoltorio negro con sustancia granulada, conocida como metanfetamina. 

La droga decomisada junto a los cinco masculinos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente quienes determinarán su situación legal. El gobierno de Michoacán, encabezado por el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Guardia Civil trabaja permanentemente en favor de la población, efectuando operativos para la detección de sustancias ilícitas que atenten contra la salud de los habitantes.

Skip to content