Contepec, municipio número 46 en firmar el Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública: SSP

Compartir en:           


•En reunión, el Secretario de SP y el alcalde de Contepec signaron el acuerdo con el que se fortalecerán las labores de vigilancia.

•En total son 46 los municipios los que han firmado este Convenio.

Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2022.- Con la premisa de reforzar las acciones enfocadas a salvaguardar el bienestar de la sociedad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes y el alcalde de Contepec, signaron el Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública.

Durante el acto el General Ortega Reyes y el presidente municipal, Israel Luna García, destacaron la importancia del trabajo coordinado entre municipio y estado, por ello la firma del citado Convenio robustecerá las acciones y los operativos destinados a preservar el orden público.

“Mes con mes aumenta el número de municipios que se suman a este acuerdo, el cual está delineado únicamente con el objetivo de generar cuerpos policiales capacitados para garantizar tranquilidad a todos los michoacanos”, comentó el titular de SP.

A la fecha, son 46 los municipios que se han comprometido a reforzar los esquemas de vigilancia y protección a través de la integración a este proyecto, que tiene por finalidad mantener la paz en cada una de las localidades que lo conforman.

Skip to content