Ir a michoacan.gob.mx

Con Campaña de Desarme, avanzamos en la construcción de la paz: General Ortega Reyes

•Participan las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR). 

Tarímbaro, Michoacán, 4 de julio del 2022.- Como parte de la estrategia interinstitucional para recuperar el orden social en territorio michoacano, este lunes arrancó la “Campaña de Desarme del Estado de Michoacán” a la que asistió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes.

En acompañamiento al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y en presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno, durante el acto protocolario el General Ortega Reyes destacó: “Mientras haya menos armas circulando avanzaremos en la construcción de la paz, el canje está pensado en ello en pro de la tranquilidad de las familias michoacanas”, dijo. 

El arranque da inicio con un puesto estratégico y aleatorio instalado en el municipio de Tarímbaro, con un total de 72 elementos operativos y binomios caninos; los días posteriores serán instalados tres más: uno en la capital michoacana, -en la Tenencia Morelos-, otro en Zamora y uno más en Apatzingán. 

Cabe señalar que la puesta en marcha de este programa de pacificación se rige bajo tres líneas de operación: campaña de canje de armas por electrodomésticos, supervisión en aeropuertos, terminales de autobuses y servicio de paqueterías, así como puestos de control de seguridad en puntos estratégicos y en carreteras.

Dicha campaña fortalece la estrategia de seguridad, pues desde 5 mil a 100 mil pesos podrá recibir la población en el canje de armas. Por su parte, el gobernador Ramírez Bedolla mencionó que: “El desarme es fundamental; no va dirigido a un grupo en específico sino a todo el territorio”. 

Estarán participando en constante coordinación las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR).