Asiste personal de Guardia Civil a Foro Construyendo la Paz, en Zitácuaro

Compartir en:           


Zitácuaro, Michoacán, 2 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de concientizar a las y los adolescentes michoacanos para la prevención del delito, y brindar las herramientas necesarias para evitar ser víctima de alguno, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistió al foro Mejores Prácticas de Prevención Social de la Violencia, en el municipio de Zitácuaro.

En seguimiento a la encomienda del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, de mantener lazos de cercanía y confianza con la ciudadanía, personal de la SSP asistió a las instalaciones del Auditorio Nicolás Romero, ubicado en la Escuela Secundaria Federal No. 1, a fin de coadyuvar con diversas autoridades, en el sano y correcto crecimiento de los estudiantes.

Entre los temas impartidos en el foro, resaltan: Introducción y sensibilización del foro, herramientas para la contracción de la paz, seguridad y justicia: instrumentos con enfoque de paz, y exposición de necedades en la construcción de la paz, entre otros. Mismos que, de manera atenta y participativa, fueron recibidos por los menores.

De manera continua, la SSP realiza actividades y talleres que fomenten una sana convivencia y el correcto crecimiento niños, niñas y adolescentes, concientizando sobre las acciones que se rigen fuera de la Ley. Ante cualquier situación, las líneas de emergencia 911 y 089 se mantienen a la orden de la población.

Skip to content