A través de las aeronaves, SSP traslada a mujer con complicaciones de embarazo

Compartir en:           


• La paciente de 42 años de edad, presentó preeclampsia: fue trasladada exitosamente por los paramédicos de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, para una mejor atención médica.

Tuxpan – Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- Derivado de un llamado de emergencia, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Dirección de Servicios Aéreos, trasladaron exitosamente a una fémina que presentaba complicaciones de embarazo; desde el municipio de Tuxpan a la capital del estado.

De manera oportuna el personal acudió al nosocomio de Tuxpan, lugar donde la paciente de 42 años de edad, con 29 semanas de gestación, se encontraba hospitalizada por presentar preeclampsia severa. Los paramédicos emprendieron las acciones correspondientes para efectuar su traslado al Hospital Civil de Morelia, y recibir la atención médica necesaria.

Los paramédicos estabilizaron y monitorearon a los signos vitales de la mujer y su bebé, manteniéndolos estables durante el vuelo que duró menos de una hora, aterrizando satisfactoriamente en el nosocomio donde canalizaron a la paciente para recibir una mejor atención médica.

En cumplimento a la petición del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, las aeronaves de la SSP se mantienen a la orden de la ciudadanía en caso de requerir apoyo ante alguna calamidad, haciendo la solicitud a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089.

Skip to content