Gracias a reporte al 911; GC localiza en Zacapu a dos preguntas víctimas de secuestro virtual, originarias de Morelia

Compartir en:           


Zacapu, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- Gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida respuesta del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Guardia Civil lograron localizar sanas y salvas a dos personas, -una del sexo femenino y uno del masculino-, quienes habían sido reportados como desaparecidos por un familiar y se presumía que podrían haber sido víctimas de secuestro virtual. 

Con engaños telefónicos, el matrimonio originario de la capital michoacana-, había sido presuntamente amenazado y obligado virtualmente a dirigirse al municipio de Zacapu; hecho que alarmó a sus familiares, por lo que de inmediato realizaron la denuncia ante las autoridades competentes.

Al recibir el reporte, los oficiales activaron un operativo de búsqueda y localización en toda la zona urbana y rural del municipio de Zacapu, a través del cual se logró ubicar a las víctimas sanas y salvas.

De inmediato se les brindó la atención médica para asegurar su estado y/o condición de salud. En caso de ser víctima de algún tipo de delito, puede ser denunciado ante las líneas telefónicas 911, o bien de manera anónima al 089.

Skip to content