SSP y Génesis A.C., juntos por la prevención del delito

Morelia, Mich. a 23 de febrero del 2016.- Con programas enfocados a la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública e integrantes de la asociación civil Génesis, trabajan en coordinación para generar un acercamiento con la sociedad michoacana.

 

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, se generarán las herramientas para que los empresarios, intelectuales y académicos de este grupo, se conviertan en multiplicadores de cada uno de los programas enfocados en generar una cultura de prevención y corresponsabilidad entre la población.

 

Entre los programas que se destacaron en esta primera reunión entre el grupo Génesis y la SSP son la conformación de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), de los cuales actualmente se encuentran instalados 400, así como Ciudad Vial, Jornada Infantil y Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, esta última con un impacto mensual a más de 12 mil niños de cincuenta planteles educativos.

 

Los integrantes de Génesis A.C., además de reconocer la importancia de esta vinculación con los diferentes sectores sociales, se comprometieron a trabajar de la mano con la SSP en estos programas creados para generar certidumbre entre la sociedad.

 

Tras este encuentro se acordó una nueva reunión para definir en qué programas participarán los diferentes integrantes de Génesis, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública continuará con la difusión de proyectos preventivos y de proximidad social para incorporar a más participantes, así como darle seguimiento a cada uno de ellos.

unnamed (43) unnamed (44)