Refuerza SSP seguridad en Santuario de la Mariposa Monarca

Ocampo, Michoacán, a 3 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los visitantes, así como la preservación del Santuario de la Mariposa Monarca ubicado en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y municipales, reforzó la presencia policial en la zona con el despliegue de 100 agentes.

Por aire y tierra, elementos del agrupamiento de Regiones y de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán se mantienen alertas y desplegados por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en una acción que encabeza el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta. En este operativo también participan agentes de la Policía Municipal.

La Policía Michoacán vigila los bosques del Santuario El Rosario para velar por la seguridad de la zona y evitar delitos contra el medio ambiente; también se brinda apoyo turístico a los visitantes a este lugar.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, ratifica su compromiso de proteger la riqueza natural de la entidad y con ello garantizar la preservación de los ecosistemas que brindan calidad de vida a las y los michoacanos.