Ir a michoacan.gob.mx

Proximidad social, labor emblemática dentro de la SSP

  • Para el agente Olguín Buzo, en esta dirección se mantiene una mayor proximidad social que la distingue del resto de las áreas de la SSP.

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja día a día con el firme propósito de fomentar en la sociedad michoacana una adecuada cultura vial, además de velar por su seguridad.

Con 23 años de edad, José Armando Olguín Buzo se desempeña como agente de tránsito estatal, cargo que representa con orgullo y pasión, pues “portar el uniforme conlleva una gran responsabilidad para con las y los michoacanos”, admite.

El agente Olguín es egresado de la primera generación de Cadetes por la Paz, que el 16 de agosto de 2016 tuvo el honor de graduar a 387 nuevos elementos de la Policía Michoacán, quienes durante un lapso de cuatro meses aprendieron diversas técnicas para desempeñar su función con eficacia y decisión.

Originario de la localidad de Indaparapeo, Olguín Buzo lleva un año cuatro meses dentro del agrupamiento de Tránsito y Movilidad, realizando labores de proximidad social y apoyando en tareas viales de prevención y vigilancia.

“Esta es el área donde se tiene más proximidad con las personas, donde escuchas quejas y denuncias; tenemos contacto directo con niños y personas adultas, y esto es lo que nos distingue de las demás áreas de la Secretaría”, expresó el joven oficial.

Ayudar en el abanderamiento de algún vehículo descompuesto, patrullajes por sectores, verificación de vehículos irregulares, infracciones a quienes infrinjan la ley de tránsito, atención a reportes del C5i y apoyo vial matutino en escuelas, forma parte de las tareas que diariamente realizan los elementos policiales, pero es la vocación de servicio la que permite que todas las acciones se realicen con convicción y sentido de servicio, por lo que invitó a más jóvenes a formar parte de la SSP.

“A las personas que entren les digo que es una buena oportunidad y además es un orgullo pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, es un sentimiento y un valor único. Yo que soy de fuera es una gran responsabilidad, ya que dejamos atrás nuestra vida social para unirnos a la responsabilidad de ser policía; aquí te vas formando”, puntualizó.

La SSP reconoce las labores operativas y de proximidad social que desarrollan diariamente los agentes de tránsito estatal, así mismo ratifica su compromiso de garantizar las condiciones adecuadas para que desempeñen su trabajo.