Participa SSP en Reunión Regional de Occiente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Colima, Colima, a 10 de marzo de 2017.- Para contar con la capacitación, actualizar conocimientos y constituir alianzas con mandos policiales de los diversos estados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, asistió a la primera Reunión Regional de Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, efectuada en el estado de Colima.

El encuentro fue encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como del Gobernador de ese estado, José Ignacio Peralta Sánchez. También asistieron el secretario de Seguridad Pública de Colima, Francisco Javier Castaño Suárez y el Director General de Planeación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán Aguirre.

En base a temas abordados en esta reunión, la SSP avanzará en la estrategia operativa con el sistema de información para reducir los índices delictivos, el seguimiento a la modificación del catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva y la socialización de los derechos humanos de los policías.

Se trabajará de manera eficaz en el registro de todos los policías del estado con la Biometrización y modelo de registro básico, coordinación operativa interestatal, entre otros.

También se asumirán los retos y acciones conjuntas en seguridad pública regional en coordinación con los mandos policiales a nivel País.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para brindar la seguridad que las y los michoacanos demandan.