Integra en sus filas SSP a 123 indígenas

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- Como parte de los acuerdos alcanzados con los pueblos de la Meseta Purépecha para fortalecer la estrategia de seguridad en sus comunidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) suma 123 indígenas reclutados e integrados a las filas de la Policía Michoacán.

El objetivo es implementar estrategias de seguridad en cada una de éstas comunidades, en estrecha coordinación con las autoridades locales y respetando sus usos y costumbres.

Los 123 policías provenientes de pueblos indígenas han sido aprobados por el Centro Estatal de Certificación y Control de Confianza (C3), y ya realizan trabajos de vigilancia y prevención del delito en sus comunidades de origen.

Entre esas comunidades se encuentran Sevina, Pichátaro, Caltzontzin, Corupo, San Lorenzo, Angahuan, Aranza, Urapicho, Cocucho, San Felipe de los Herreros, Sicuicho, Pamatácuaro y Carapan.

Desde el inicio de la presente administración, la SSP ha sostenido mesas de trabajo con habitantes de la Meseta Purépecha para consolidad los trabajos de vigilancia en sus localidades.

Entre los acuerdos alcanzados con integrantes del Consejo Supremo Indígena, destaca el reclutamiento de habitantes originarios de estas comunidades para formar parte de la Policía Michoacán y generar mayor confianza entre los ciudadanos.

La SSP tiene programado ingresar a otros 31 aspirantes al curso de formación inicial de la Policía Michoacán, mismos que ya se encuentran aprobados por el C3.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con las comunidades por que cuenten con cuerpos policiales confiables, profesionales y capacitados.

259fb17d-2cad-44cf-988d-986489c1b6b5