Ir a michoacan.gob.mx

Imparte SSP talleres de valores y prevención a niños de Morelia

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo del 2017.- Con el objetivo de promover valores y medidas de autocuidado en niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo pláticas de prevención y vigilancia en escuelas de esta ciudad.

Esta semana tocó el turno a la escuela primaria “Rector Miguel Hidalgo”, ubicada en la colonia Bosques Camelinas, donde en los últimos días se impartieron pláticas y talleres de valores tanto a alumnos como a padres de familia.

Además, con la finalidad de que los menores aprendan a prevenir la violencia contra niños y niñas, se dio una plática con el tema “Yo sé cuidar mi cuerpo”.

Las actividades fueron impartidas a los 21 grupos con los que cuenta el centro educativo, beneficiando de ésta manera a los más de 800 alumnos de la institución.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a Cristina Cortés, directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, a fortalecer este trabajo con el objetivo de promover los valores en todos los niveles escolares.

Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso de seguir trabajando con la niñez michoacana y la reconstrucción del tejido social.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.