Ir a michoacan.gob.mx

Gobierno del Estado ejerce inversión histórica en seguridad: SSP

  • La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo destinó 5 mil millones de pesos para la construcción de 10 cuarteles regionales, el C5i más grande y equipado de América Latina, así como la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2018.- Uno de los siete ejes fundamentales del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es la seguridad, por lo que durante la presente administración se realiza una inversión sin precedente en este rubro, para generar condiciones que propicien el desarrollo y la estabilidad en la entidad.

Al inicio del actual gobierno se presentó el programa Blindaje Michoacán, mediante el cual, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desarrolló un esquema de regionalización, el cual consiste en dividir los municipios del estado en 10 regiones para acortar los tiempos de reacción de la Policía Michoacán ante una emergencia.

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, se desarrolla la construcción de 10 complejos policiales, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande y equipado de América Latina, y la profesionalización constante a los uniformados, brindando las herramientas necesarias para un óptimo desempeño de cada elemento.

Las regiones donde son edificados los cuarteles son Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Uruapan, así como Jiquilpan, Apatzingán, y Zitácuaro; estos últimos tres presentan un 99 por ciento de avance y en las próximas semanas serán inaugurados.

Hasta ahora se ha inaugurado el complejo regional Huetamo, en funcionamiento desde septiembre pasado.

Cada complejo tendrá la capacidad de albergar a 300 elementos de la Policía Michoacán, quienes salvaguardarán distintas demarcaciones de cada región y actuarán ante alguna contingencia para dar certeza de tranquilidad y velar por la seguridad de la población.

Además, operará un módulo del C5i en cada obra, lo que permite monitorear los tramos carreteros, calles, avenidas, y zonas concurridas de los municipios para vigilar y actuar en caso de alguna alteración del orden público.

Asimismo, se realiza la instalación de arcos carreteros para detectar autos con reporte de robo y cerca de 10 mil cámaras de videovigilancia.

Con una estrategia sólida que se desarrolla en cada región, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, refirió que se trabaja para terminar con los remanentes de la delincuencia y garantizar la tranquilidad en Michoacán.