Ir a michoacan.gob.mx

Extienden SSP y Sedena operativos a la Meseta Purépecha

  • En la acción se detuvo a dos personas con arma larga y pasamontañas en la localidad de Santa Clara del Cobre, gracias a la operatividad conjunta entre autoridades para el blindaje de los municipios que comprenden esa región.

Salvador Escalante, Michoacán, a 8 de agosto de 2018.- Dentro de las acciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de personal del Ejército Mexicano, se reforzó la operatividad en la Meseta Purépecha lográndose la captura de dos personas que portaban pasamontañas y un arma larga.

Mediante el recorrido que la autoridad federal y estatal realizaba en esa demarcación; al circular a la altura del poblado de Paramuén en la localidad de Santa Clara del Cobre, los elementos visualizaron a dos personas encapuchadas, a bordo de una camioneta tipo Suburban, a quienes les marcaron el alto.

Tras notar la presencia policial y militar los tripulantes se dieron a la fuga, por lo que la rápida acción de los elementos logró su alcance metros adelante.

En la revisión de la unidad, la SSP y Sedena decomisaron un arma AR15 tipo carabina, con un cargador y 15 municiones, un radio de comunicación y un pasamontañas, por lo que Homero M., alias “La Guitarra” y Lucio M., alias “Cabañas” de 26 y 44 años de edad, respectivamente, fueron detenidos para su puesta a disposición ante la autoridad legal.

El operativo de seguridad es permanente en este municipio y en el resto de la entidad, tal y como ha sido la instrucción del titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez para abatir a la delincuencia y garantizar la paz a la sociedad michoacana.