Ir a michoacan.gob.mx

Exhorta SSP a revisar vehículos durante periodo vacacional

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- Las medidas de revisión y mantenimiento de los vehículos son fundamentales para que las y los michoacanos disfruten de sus vacaciones; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, invita a tomar precauciones.

Ante ello, y por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, agentes de Tránsito estatal, en coordinación con instancias municipales y federales, refuerzan los operativos de vigilancia en municipios y vías de comunicación, en donde además entregan material informativo.

La campaña de prevención de accidentes forma parte de la estrategia que la SSP, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementa con la finalidad de concientizar a la sociedad para evitar fatales consecuencias y con ello promover la cultura vial.

La institución invita a los automovilistas a seguir estas recomendaciones antes de viajar: verificar que los frenos del auto funcionen adecuadamente; supervisar el motor, ejes y transmisión; cerciorarse de que el auto no esté goteando aceite; revisar que los faros y las luces traseras estén limpios y en completo funcionamiento.

Además, inspeccionar que las llantas se encuentren en buen estado y por prevención; contar con una más de repuesto; checar que las cabeceras y los cinturones de seguridad estén ajustados y funcionando adecuadamente; contar con buena visibilidad, corroborando que tanto el espejo retrovisor como los espejos laterales estén limpios y acomodados correctamente para reducir los puntos ciegos al manejar.

Velar por la seguridad de la población michoacana es un compromiso que la SSP ratifica con acciones encaminadas a la prevención y fomento de la cultura vial.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.