Ir a michoacan.gob.mx

Captura SSP a seis con vehículo blindado y armas

  • La detención se realizó en un operativo de la Policía Michoacán en el municipio de Pátzcuaro; los detenidos portaban armas de grueso calibre.

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de febrero de 2018.- Como parte de las acciones operativas que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a seis personas en posesión de dos vehículos, uno de éstos blindado, y armas largas de grueso calibre.

El personal policial realizaba recorridos de vigilancia cuando fue alertado sobre la presencia de civiles armados a la altura de la caseta de cobro Chapultepec, por lo que se desplazaron hacia el lugar.

Al arribar a la zona los agentes detectaron a los civiles que se encontraban a bordo de un automóvil sin placas de circulación, marca Mitsubishi, color rojo, y una camioneta Volkswagen, línea Touareg, color negro, misma que contaba con placas de blindaje antibalas.

En la acción fueron aseguradas dos fusiles AR-15, calibre. 223, y AK-47, calibre 7.62, así como un arma más .9mm y nueve cargadores al calibre.

Existen indicios que vinculan a los detenidos con una célula delincuencial, relacionada en hechos ilícitos ocurridos en esta zona.

Los seis civiles, las armas y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.