Ir a michoacan.gob.mx

Atiende SSP a elementos de la Policía Michoacán que sufrieron percance

  • Su patrulla fue impactada por un vehículo cuando atendían un reporte de emergencia al 911 en Zamora; su estado de salud es reportado estable.
  • En cumplimiento de su deber, un oficial perdió la vida.

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2018.- En cumplimiento de su deber, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados anoche tras ser impactados en la patrulla en la que viajaban en el municipio de Zamora.

El percance tuvo lugar entre las avenidas Juárez y del Bosque, a donde los oficiales se trasladaban para atender un reporte emitido al 911, el cual informaba sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santiaguillo.

Tras circular por el lugar, una camioneta marca Ford, color rojo, impactó la unidad de la Policía Michoacán, ocasionando que ésta volcara y resultaran seis agentes lesionados, uno de ellos, lamentablemente perdió la vida durante las primeras horas de hoy.

Los cinco lesionados permanecen en un hospital, donde su estado de salud es reportado como estable.

El automóvil Ford fue abandonado por el conductor, que ya es buscado por la autoridad correspondiente.

La Dirección de Atención Física y Psicológica de la SSP presta desde anoche todos los servicios de apoyo para los elementos y sus familias.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.